jueves, 29 de octubre de 2009

Se acabó la fiesta...para algunos

La última, lo prometo. Por un tiempo haré barbecho en lo que a entradas sobre fútbol se refiere.

Ayer en León había día de excepción. El mejor equipo del mundo de la actualidad, y al que mejor he visto jugar a fútbol desde que vi mi primer partido con 6 años, visitaba León. La expectación en el Hostal para ver llegar al Barcelona B y parte del FCB era máxima: niños, abuelos, niñas, abuelas, adolescentes...vamos, los grupos sociales que a esas horas no tenían nada más que rascar. Muchos se quedaron con las ganas de siquiera oler el perfume al que huele Guardiola, de calle el tío más elegante vistiendo y entrenando, pero aún así, todo era felicidad y alborozo.

Y llegó la hora, allí estaba toda la flor, nata, chupones, etc de esta ciudad y provincia. Estaba el palco hasta las orejas, lo nunca visto. Ni compración con lo desangelado del mismo todos los domingos de liga. Estaba el Alcalde, que algunas veces le he visto en varios encuentros de nuetros equipos, estaba la Presidenta de la Diputación (es la primera vez que la veo en un acontecimiento deportivo de algún equipo de nuestra ciudad), estaban los presidentes de ambos clubes y otros cargos importantes de nuestra provincia, unos asiduos(Antonio Silván en su localidad de socio, como cada domingo, concejales, etc). Personalmente no entiendo a qué van tanto personaje público al palco en determinados partidos, al fin y al cabo, si no gusta el fútbol,si no se es aficionado de la Cultu,¿qué mas da si el rival es el FCB o el Guijuelo? Imagino que sea por lo que tituló un amigo mio el otro día en una rtículo de su blog, todo por la foto...y el glamour que desprende un palco lleno de la gente "guapa" de la ciudad.

Respecto del partido, fue malo, muy malo diría yo. Quitando algún ataque impulsivo de una Cultural que se limitó a esperar en medio campo e intetnar hacer daño a la contra, el partido fue bastante somnoliento y aburrido. El FCB tenía todo controlado en todo momento, y al igual que hace otras veces, esperó el momento oportuno pacientemente para encalomarle el golito al rival. Es un equipo que no desespera, tranquilo, lleno de calidad A y calidad B, es, en definitiva, todo un equipazo y banquillazo.

Después de noventa minutos y dos goles del FCB y algún sustillo de la Leonesa se acabó el sueño de ver el estadio lleno, y al mejor equipo del mundo en el Amilivia. A los único que aún les queda algo de sueño es a los jugadores que tendrán la oportunidad de jugar en ese maravilloso estadio que es el Nou Camp. Que lo dsifruten y que les vaya bien en su objetivo, atropar el mayor número de camisetas del FCB posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario