miércoles, 28 de octubre de 2009

esto es futbol!

A pesar de saber que hay temas de los que querría hablar y hablaré que nada tienen que ver con el deporte, hoy no me puedo resistir a comentar lo sucedido ayer noche en una población sureña de Madrid.

Ayer los políticos catalanes tuvieron una gran alaegría después del mazazo que supuso para ellos que Garzón se decidiera a meter el dedo en el "oasis catalán". Pocas horas después de que la Guardia Civil entrara en varios ayuntamientos de los alrededores de Barcelona, éstos mismos tenían una mínima alegría con el choque de la segunda galaxia blanca contra un municipio vecino. Así lo atestigüaba Felip Puig en su entrada en Onda cero a las 11 pm, donde indicaba su satisfacción por la verguenza galáctica. Desde luego que el que no se consuela es porque no quiere.

Además, lo que ayer sucedió se puede resumir en pocas palabras: baño de humildad. A esto se le podría añadir otras frases como: el trabajo es la base del éxito. El trabajo en equipo es fundamental en un grupo de personas con un mismo objetivo...etc.
Personalmente yo no vi el partido, pero he liedo sobre él y he escuchado a quienes participaron en él, y aunque ni soy madridista ni barcelonista, estos hechos vienen bien en el deporte, viene bien que el fútbol se humanice, que sea más terrenal. Lo mismo que un trabajador puede equivocarse, un futbolista, también. Nadie está libre del fracaso ni del error.

y después de escuchar y leer sobre ello, esta mañana me pregunto: ¿y por qué la cultural no podría hacer lo mismo con el FCB esta noche? ¿quién nos dice a los leoneses que Jito tiene el instinto goleador más afinado de lo normal y le endosamos un par de golitos o tres al mejor equipo del mundo? quién sabe...pero después de lo de ayer, hoy en el Amilivia, podríamos pasar también a la historia. Igual resulta que también tenemos valores inculcados como es esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, etc. Hoy a las doce de la noche veremos si nosotros también tumbamos al hermano mayor de Goliat.

hasta entonces, disfrutemos de esta visita

1 comentario: