viernes, 30 de octubre de 2009

Del contraste politico semanal

Comenzaba el alba del lunes de esta semana y cuando me ya había espabilado la caraja consecuente de levantarse a las 7 de la mañana, puse como cada mañana la radio para escuchar al "líder" Herrera, no el Pte de Cyl, sino el de Onda Cero. En su alocución estaba narrando el fallecimiento de uno de los grandes de nuestra historia reciente, una de esas personas que aunque no sean excesivamente conocida para las masas, sin su labor hoy, probablemente nuestro Jefe del Estado no se llamaría como se llama y nuestra joven democracia hubiera muerto antes comenzar, casi casi como la nueva ley del aborto de Bibi.

Ese personaje del que hablo no es otro que el General Sabino Fdez Campo, ex jefe de la casa de Su Majestad hasta comienzos de los 90 y el gran artífice del fracaso del golpe del 23-F. Su ya famosa frase "ni está ni se le espera" evitó que los vecinos de la Castellana vieran desfilar los tanques de la acorazada Brunete junto con sus esperanzas de ver a España convertirse en una joven democracia europea. Desde luego que personas como esta son las que construyen una nación, personas con un alto sentido de la responsabilidad, del honor, del silencio, de la prudencia y de la discreción, entre otros valores...¿os suenan estos valores de algo si vemos a nuestros politicos de hoy? A mi, en su inmensa mayoría, no. Y lo vemos en situaciones que se han dado esta misma semana, de ahí el título de este artículo.

Esta misma semana se producía en España el penúltimo asalto de la Guardia Civil a un ayuntamiento de nuestro país. Otra vez la dichosa corrupción salpica a los políticos, a la política y a los empresarios. LLama la atención cuán diferentes son los políticos de antes y de ahora. No voy a comentar nada, hoy, de estos sucesos tan escandalosos que se suceden cada poco tiempo, menos del deseado, en nuestro país.
simplemente estampar la comparación entre los personajes que rigen ahora nuestros intereses y los que hace poco mas de 30 años, hacían lo propio. Simplemente eso, bastaría para que a muchos se les cayera la cara de verguenza. Aunque probablemente estarían demasiado ocupados en ver como se hace el enésimo cambio de baldosa a precio de pelo de conejo. ¿Dónde quedan esos Suárez, Carrilo, Fraga, Fdez Campo, González y tantos otros líderes que supieron sacar a este país del oscuro túnel de la dictadura y lo llevaron a la autopista del progreso? Desde luego que hoy personas con ese sentido de estado y con ese sentido común no quedan, al contrario, parece que, para algunos, hoy la política solo sirve para eso, para llenarse los bolsos del dinero que los ciudadanos ganan con su sudor y con un esfuerzo que ellos nunca llegarán a saber ni lo que es. Otro día hablaré de este asunto, del desgaste del término "politico" en nuestro país y lo que ello supone para nuestras instituciones.

hoy, solo pretendía que reflexionaras sobre este contraste que propongo. Un vistazo para ver cómo deben y no deben ser las cosas. Como diría Alsina:"son las 13.27 de hoy y aún no han detenido a ningún alcalde corrupto".

que paseis buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario